El proceso de instalación consta de las siguientes partes:

El primer paso en la instalación de césped artificial es rebajar el terreno y quitar el excedente de tierra que pueda haber. Es importante rebajar adecuadamente el terreno con el fin de que luego pueda ser rellenado con las gravas de drenaje para la correcta evacuación del agua de lluvia.

Una vez el terreno esta rebajado se coloca la malla anti-hierba para evitar que puedan salir malas hierbas a través de los agujeros de drenaje de las lonas del césped artificial. Es importante extender bien la malla anti-hierba para que no queden zonas al descubierto ni arrugas.

El siguiente paso es rellenar el terreno con grabas de drenaje y extenderlas cubriendo toda la zona. Este paso es muy importante para que el césped artificial drene adecuadamente cuando sea necesario.

Una vez las grabas de drenaje están bien extendidas, es necesario nivelar el terreno y compactarlo bien, de forma que luego se pueda andar o colocar peso sin deformar la superficie. Hasta este paso hemos estado tratando la base donde se extenderá el césped artificial. El césped artificial también puede extenderse sobre otras bases como puede ser hormigón, terrazo, etc... en este tipo de bases es muy importante tener en cuenta las pendientes de desagüe para que el agua de lluvia siga su curso y no cree charcos, ni humedades.

Una vez la base está preparada, la instalación continua con el replanteo de las bobinas de césped artificial, teniendo en cuenta las formas y espacios del jardín.

Con todo el césped artificial extendido sobre el terreno se procede al tratamiento de juntas con geotextil y cola bicomponente de poliuretano. Es muy importante ser cuidadoso en esta parte de la instalación para que el pelo del césped no se quede pegado entre las juntas y luego se noten. Dejar secar el tiempo necesario para posteriormente empezar a recortar todos los perímetros y ajustar las bobinas de césped artificial a todas las formas posibles del jardín.

El siguiente paso es extender la arena de sílice en las proporciones adecuadas, dependiendo del tipo de fibra y puntadas del césped artificial las proporciones de arena de sílice cambian. Con la arena extendida se procede al cepillado de la misma para que se quede compactada en la base del césped artificial. La extensión de la arena es uno de los pasos mas importantes en la instalació:n de césped artificial ya que esta cumple diferentes funciones: 1- dar soporte y peso a las bobinas de céésped artificial con el fin de que se quede anclado y no se mueva, 2- proteger y mantener las fibras erguidas y 3- mantener la humedad en verano, de esa forma cuando la lona se calienta por el sol se riega unos minutos el césped artificial y el sílice absorbe el agua manteniendo la humedad con el fin de tener una sensación agradable de frescor.

El resultado final salta a la vista, ESPACIO siempre VERDE con el mínimo mantenimiento y consumo de agua.